May-Alice Culhane (Mary McDonnell) es un actriz de televisión que se queda paralítica en un accidente de coche. Decide regresar a Louisiana, donde se crió, pero su mal humor empeora cada vez más y se convierte en una insoportable paciente para todas las enfermeras que acuden a cuidarla. Un día aparece Chantelle (Alfre Woodard), una enfermera que también tiene sus propios problemas...
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Excelente película de superación personal que acaba siendo toda una lección de vida. John Sayles saca oro puro de la historia entre una mujer parapléjica incapaz de afrontar la vida desde una silla de ruedas y su enfermera con pasado turbio, entre las dos acaba surgiendo una relación de dependencia mutua.
Muy bien escrita e interpretada, lo cierto es que ni Mary McDonnell ni Alfre Woodard estuvieron nunca mejor que aquí (considero que las dos son buenas actrices), sobresaliente en especial está la McDonnell con una evolución de personaje creible en todo momento. David Strathairn es un secundario de lujo para la película (estupenda la escena en la que habla de los passion fish).
Muy emotiva, además Roger Deakins saca unas postales preciosas de Louisiana.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 31 de Octubre de 2008